6 de cada 10 españoles sufren estrés en el trabajo

IMF Business School ha elaborado un listado con siete claves para combatir el estrés.

La primera, organización, planificarse, hacer una lista de prioridades, tener capacidad para decir ‘no’ o mantenerse actualizado, que puede ayudar a ganar tiempo a la hora de realizar una actividad.

Por último, IMF Business School recomienda el descanso entre horas: “desconecte al menos tres minutos cada dos horas para estirar las piernas e hidratarse un poco”, dormir al menos ocho horas al día y disfrutar de los periodos de vacaciones.

Momentos en los que desconectarse del teléfono, tablet o PC para que no sean factores que absorvan el tiempo de descanso.

“Los riesgos psicosociales y el estrés laboral se encuentran entre los problemas que más dificultades plantean en el ámbito de la salud en el trabajo”, incide Carlos Martínez, CEO de IMF Business School.

Hay que recordar que mal humor, ansiedad, falta de concentración o agotamiento mental y físico son algunos de los síntomas del estrés.

Pero la pregunta es: además de las medidas organizativas, ¿qué podemos hacer para cuidar nuestro estado de ánimo?

Alimentarlo. Nuestro organismo agradece la aportación de nutrientes que ayudan a mejorar el estado de ánimo, como  S3Balance, con Peptydiss, triptófano, magnesio y vitamina B.