EL ROL DEL COLÁGENO EN EL CUERPO HUMANO

collaging-beauty

El cuerpo de un adulto típico consiste en un 60-70% de agua. Las proteínas son los segundos componentes más importantes y corresponden al 20%. De estas, el 35% son colágenos, que son el bloque de construcción más importante de tejido conjuntivo. Por lo tanto, el colágeno es un ingrediente indispensable para una nutrición saludable.

Los péptidos de colágeno ofrecen beneficios fisiológicos; como por ejemplo estimulan las funciones naturales del cuerpo. Pasan a través de la pared intestinal y se acumulan en la sangre después de sólo 15 minutos para ser distribuidos a los tejidos conectivos del cuerpo. La razón de esto es una corta longitud de la cadena de los péptidos y su bajo peso molecular promedio. La biocompatibilidad, biodegradabilidad y baja inmunogenicidad del colágeno hacen que sea atractivo para un número de aplicaciones biomédicas, farmacéuticas y alimentarias.

El colágeno también proporciona aminoácidos esenciales, que no pueden ser producidos por el cuerpo. También, ciertos aminoácidos no esenciales, tales como glicina y prolina, no pueden ser producidos en cantidades adecuadas. Para asegurar una nutrición saludable, numerosos alimentos y suplementos alimenticios están enriquecidos con colágeno.

Péptidos de colágeno bioactivos para necesidades nutricionales específicas

GELITA abastece a la industria alimentaria con péptidos de colágeno bioactivos importantes para el suministro de aminoácidos para diversos tejidos conectivos del cuerpo. La composición de aminoácidos de nuestros péptidos de colágeno corresponde exactamente a la del colágeno. Las características principales son una alta concentración de glicina, hidroxiprolina e hidroxilisina, que sólo se producen en el colágeno. Con la excepción del triptófano, todos los otros aminoácidos esenciales también están presentes.

El efecto estimulante de nuestros péptidos de colágeno sobre el crecimiento celular en la piel, las articulaciones y los huesos ha sido demostrado en numerosos estudios científicos. Los péptidos de colágeno de GELITA son, por lo tanto, una valiosa fuente de aminoácidos esenciales y no esenciales.