¿Por qué escoger el citrato de Magnesio?

Porque se asimila mejor.

  • Las frutas y verduras contienen minerales orgánicos, particularmente las sales de citrato, y por tanto nuestro organismo digiere el citrato de magnesio con procesos idénticos a los naturales.
  • En cambio la suplementación con minerales inorgánicos, ajenos a nuestros cuerpos y que requieren cantidades significativas de ácido para romperlos en una forma utilizable, comprometen su absorción.
  • Las sales minerales orgánicas, como el citrato de magnesio, son más solubles y biodisponibles que formas inorgánica de sales, por lo que la fuente preferida para productos nutricionales superiores.

El citrato de magnesio de FitoMG balance, son sales orgánicas da mayor biodisponibilidad.

¿Qué es la Biodisponibilidad de un suplemento?

El alcance y la velocidad a la que un ingrediente activo entra en circulación sistémica. De ese modo favorece la acción esperada y para la que nos hemos suplementado.

La biodisponibilidad puede variar mucho de un suplemento a otro, en función de la forma utilizada para la suplementación: por ejemplo, de un 5% de biodisponibilidad a un 40% en el caso del calcio y de un 10% a un 70% en el caso de la suplementación con magnesio.

Eso repercute en que algunas veces, aún suplementándonos con el nutriente que nos ha sido recomendado, encontremos bajos resultados de los efectos de salud esperados.

Veamos el caso con las sales de magnesio

Existen dos grandes grupos de sales minerales utilizados para suplementos que se compara a menudo dentro de los estudios clínicos:

  1. Sales de magnesio orgánico como citrato, gluconato, amino-ácido quelatos
  2. sales de magnesio inorgánico como el óxido, carbonato, sulfato

Los resultados indican que los compuestos orgánicos, particularmente el citrato de magnesio,  parecen ser más biodisponible que los compuestos inorgánicos.

Las formas como el citrato de magnesio parecen más absorbibles que las sales inorgánicas como la evaluación de la absorción intestinal y la excreción urinaria. (Coudray et al. 2005)

Este estudio demostró que el citrato de magnesio es la forma más absorbible, muy por encima del óxido de Magnesio o placebo. (Walker et al. 2003)